sábado, 13 de octubre de 2007

Aquí voy de nuevo


Esa parece ser la frase de titulación adecuada tras meses de ausencia (lo seguro es que nadie va a notarlo a excepción de un par de adherentes con domicilio conocido, es decir un par de blogueros gay… siempre y cuando pasen por estos lados). Bueno, desconozco si realmente es “ausencia” pues de forma permanente he estado redactando algunas “entregas” o “post” que por alguna razón se han ido extendiendo y posponiendo entre la actividad laboral, correcciones, traducciones, y los “uploads” de las respectivas canciones. En suma, ha sido limitado el tiempo que he tenido para dedicar a esta peculiar forma de evacuar mi ocio en modalidad cibernética.

Lo cierto es que ya “subí” lo que tenía que posicionar en el espacio virtual, y todo ya está ahí, ante la vista de ustedes para que escuchen las propuestas musicales, para que me participen de sus comentarios, aportes, correcciones, o sencillamente para que establezcan alguna señal de vida con este emisor.

He visto la deserción y la desidia de muchos otros “colegas de blogs”, y francamente creo que también estoy a medio camino de aquellas. Más que nada ante el cuestionamiento del fin utilitarista que uno puede llegar a cavilar con este tipo de empresas ad honorem, o sencillamente ante la ausencia o escasez de reciprocidad comunicativa que ya es difícil de establecer en otros medios de comunicación… imagínense lo complicado que es en un medio electrónico donde no obra ningún tipo de publicidad, ni lobbies… aquí solo existe el interés por compartir.

Reconozco que no sé muy bien qué rumbo tomar con este blog: impregnarle una línea más intimista y vivencial como ha sido hasta ahora, o bien darle una estructura magazinezca, cultural, social, artística… bueno, haré lo que estime conveniente en su momento. Lo único válido es que seguiré transitando la univoca línea de la autenticidad… y en cuanto al tiempo durará lo que tenga que permanecer.

No admiro, no sigo, ni me creo el cuento primer mundista ABC1 del personaje Carrie Bradshow de la serie estadounidense “Sex and the City” (quizás en otro tiempo en cuanto a la forma, nunca en el fondo… no obstante, el encanto “fashion” al “style shoes” Manolo Blahnik duró para mí lo que tenía que durar un par de zapatos plásticos, de buena calidad pero artificiales al fin y al cabo). Ese estereotipo de glamour que de forma muy hábil los gringos constantemente nos están imponiendo y bombardeando en una suerte de transculturación, no va conmigo. Hago esta aclaración, pues a veces siento que el complejo o el “style” de aquella pseudo escritora persigue a muchas personas del “gremio”… No sé por qué, quizás sea por la imagen arribista, exitista, superficial, mediáticamente inteligente que aquella diva proyecta… lo cierto es que la Carrie esa es un ícono ultra consagrado en nuestra chilensis cultura gay (en los aspirantes a escritores principalmente y en los periodistas que se creen top), así como lo es Madonna (en las transformistas, travestis y perfomancistas)… al final caigo en la cuenta que no hay nada más alejado de aquello, entre lo que soy y ese estereotipo existe una distancia de fosa abisal. Son odiosas las autoreferencias, y no es que me sienta un ególatra escritor, por favor…

Segundo reconocimiento: el término de este crudo invierno y la llegada de la primavera me tiene muy visceral, muy a flor de piel, muy instintivo y dado a los sentidos y poco inclinado a los razonamientos. Contradictoriamente, me invade a veces un extraño sentimiento de huerfanía que aflora cuando me pongo a pensar si realmente existirá en el mundo ese par con el cual pueda sincronizar el tránsito y recorrido mancomunado de los senderos, caminos, rutas de la vida… aunque sea por tramos. ¿Podrá darse verdaderamente ese sentimiento esencial entre hombres? (“¡Qué ingenuo eres! ¡El amor entre hombres no existe! Me dijo alguien por ahí) Ya, basta de cursilerías y de reflexiones trasnochadas.

A propósito de vigilias y madrugadas, en una noche de desvelo escuché el tema “Music” en una radio argentina que pesqué en la amplitud modulada. Al día siguiente empecé a buscar esa canción por una frase que alcancé a anotar… y nada. De repente me acordé que “esa” intérprete también tenía a su haber otra canción muy conocida por otro estribillo: “Words don't come easy to me, how can I find a way, to make you see I love you, words don't come easy…”. ¿La recuerdan? Bien, resultó ser que “la cantante” era “el” y se llama FR David y tiene una reconocida trayectoria junto a Jon and Vangelis. El hombre interpreta con un falsete increíble que bien podría semejar a una fémina. Con todo, este tema ochentero siempre me gustó por lo melancólico y evocador que es… Hasta la próxima.


FR David - Music

Music you're making me blue
While I'm alone without you
Feel my heart and feel my soul with tenderness
Music feel my loneliness.

Music is still all around
It's time for changing all the sounds.
How about your inspiration it'll never end
Seasons all will choke a man

When spring is near the end
I hear reliefs of summer
Autumn brings rhythm of the rain
Then it's hazy shade of winter

Music I love you so true
I'm just crazy about you
Without you I'd feel so sad
And full of pain music please come back again

When spring is near the end
I hear reliefs of summer
Autumn brings rhythm of the rain
Then it's hazy shade of winter

Music you're making me blue
While I'm alone without you
Feel my heart and feel my soul with tenderness
Music feel my loneliness

Feel my heart and feel my soul with tenderness
Music feel my loneliness


FR David - La Música

La música me pone melancólico
Cuando me siento solitario sin ti
Siente mi corazón y siente mi alma con ternura
La música siente mi soledad.

La música está presente en todo alrededor
Es tiempo de cambiar todos los sonidos.

Qué hacer para que tu inspiración
nunca caduque
en las todas estaciones que ahogan al hombre.

Cuando la primavera está próxima a su fin,
escucho los rumores del verano
El otoño trae el ritmo de la lluvia
Luego viene la nublada sombra del invierno.

Amo la música de forma tan verdadera
Que sencillamente estoy loco por ella
Sin ella me sentiría tan triste
Y tan colmado de dolor.
Música, por favor, retorna nuevamente a mí.

Cuando la primavera está próxima a su fin,
escucho los rumores del verano
El otoño trae el ritmo de la lluvia
Luego viene la nublada sombra del invierno.

La música me pone melancólico
Cuando me siento solitario sin ti
Siente mi corazón y siente mi alma con ternura
La música siente mi soledad.

Siente mi corazón y siente mi alma con ternura
La música siente mi soledad.

2 comentarios:

Eddo dijo...

Gracias por poner este temazo! la estaba buscando y recordaba sólo unos pedazos que al ponerlos en google dieron con tu blog! un saludo a ver si de paso me leo tu página, no por algo llegué hasta acá ;)
Saludos.

Andrés dijo...

Hola, llegué a tu blog también buscando la canción de F R David que acabo de escuchar por la radio. Emergió de las profundidas, le pesqué frases sueltas, la goggleé y llegué hasta acá. Aproveché para leer tu post, muy bueno por cierto y en el que me siento medianamente identificado en lo que a blogs cuasi abandonados se refiere. Buena vida para vos... saludos! Andrés